SABORES PERUANOS PARA EL RENOVADO CHESTER & PISCO DE PAMPLONA
- Radio Sabor
- 26 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Los hermanos Pablo y Alfonso Zapata, son un dúo de limeños que quieren dar a la gastronomía peruana "la importancia y el nivel que se merece". Para cumplir ese objetivo, desde hace dos semanas gestionan el renovado Chester & Pisco en la calle Olite, 8.
Desde su llegada a la capital navarra siempre ha trabajado como chef: regentó durante tres años y medio un restaurante en Buztintxuri, La Sala, fue el encargado de la Sociedad Gastronómica Don Saturnino, trabajó en Casa Luis y estuvo cuatro años y medio en el Hotel Maisonnave. "En todos, he puesto un puntito de mi tierra. Poco a poco, Pamplona ha perdido el miedo y se atreve a probar otras gastronomías, no solo la comida tradicional de siempre", defiende.
"Siempre había tenido en mente jubilarme aquí a futuro, venir dentro de diez años. Pero la situación política y económica en Perú se ha complicado y me vine en enero", comenta. En la actualidad, Alfonso no ejerce como odontólogo, y ha apostado por el restaurante. "La cocina es mi vocación. Surgió esta oportunidad y nos hemos metido de cabeza", incide.
En total, ofertan 12 platos tradicionales. No podía faltar el más representativo del Perú : el ceviche clásico de Corvina, pescado marinado con lima, sazonado con ají limo, sal y pimienta, cebolla morada, bonito glaseado y chulpe. "Hay una mezcla de ácidos, picantes, toques dulces y crujientes que sorprenden al cliente", asegura Pablo.
Tampoco faltan otros platos míticos como el tiradito a la crema de ají amarillo, las papas a la huancaina, chupe de pescados y mariscos, ají de gallina jalea de pescado y mariscos con sarsa criolla o lomo saltado: el que a Perú fue y lomo saltado no comió, el viaje lo perdió. "Es un solomillo sellado al wok. Lleva un salteado de cebolla, ají amarillo, tomate, salsa de soja y un secreto que no voy a desvelar para mantener el misterio", finaliza.

FUENTE: NOTICIAS DE NAVARRA
Comments